Puerta: La Curva de la Sonrisa

¿Sabes qué es altamente contagioso y no produce dolor? LA SONRISA =).

¡Si! Aquella potente energía que es capaz de cruzar en milésimas de segundos desde nuestro universo interno, hasta nuestro universo externo.  Una vez ésta toca la superficie de nuestro rostro, se transforma en una sonrisa.  Al crearse esta original curva, se produce un positivo efecto dominó, contagiando de esperanza tanto a quien la siente, como a quienes la observan.  Es justo ahí donde nos convertimos en magos, porque sin ninguna clase de contacto físico, somos capaces de transmitir nuestra alegría a las personas.  ¡Y nos preguntábamos si la magia era real! ¡Claro que sí! Sólo es cuestión de estar dispuestos a hacerla.  ¡Ah! … pero a diferencia de la mayoría de los trucos de magia, cuyo propósito es ocultar el secreto, lo sorprendente de éste radica en revelarlo a cuantas personas nos sea posible.

Actualmente, con el fin de mejorar la calidad de vida, se ha insistido en la importancia de ejercitarnos físicamente y tener una alimentación balanceada.  Pues bien, podríamos incluir a ese saludable entrenamiento, el sonreír.  Debido a que cuando lo hacemos, ejercitamos varios músculos de nuestra cara, nutrimos nuestro cerebro, reducimos el nivel de estrés, fortalecemos nuestro sistema inmunitario; y, además, fomentamos una positiva autoimagen.  ¡Mejor aún…no hay ninguna restricción para practicar el ejercicio de la sonrisa diariamente!  No obstante, entiendo que la vida no siempre es color de rosa -créeme lo sé-.  Y es precisamente por esa razón que adicionar más dulzura a la sonrisa, eliminará la amargura.

A decir verdad, una buena manera de hacerlo, sería incorporando un diccionario transformacional, lo suficientemente práctico, como para reenfocar nuestras experiencias.  Por ejemplo, el tener altibajos es sinónimo de retos a vencer, no de derrotas a justificar.  Dicho así, empezamos a soltar la carga pesada de nuestras quejas y culpas, tomamos el control de nuestras decisiones y nos hacemos responsables del nivel de felicidad que queremos experimentar.  Recuerda… “tu as bajo la manga” sigue en tus manos, tan sólo debes asegurarte de usar tu magia.

Ahora bien, es posible comunicar la singularidad de nuestro ser, cuando esta expresión de fortaleza y alegría, no depende de la perfección de los dientes o en la cantidad de ellos, sino, más bien, en la sinceridad de la curva de la sonrisa.  Ya que su origen proviene de un proceso interno, lo que transmitimos al sonreír, está conectado con ese brillo íntimo que el alma desborda.  Alguien muy querido para mí, suele preguntarme: “¿Qué te hizo sonreír hoy?”. Cada vez que me hace esa pregunta … inmediatamente sonrío.  Así aprendí que no necesitamos ninguna clase de excusa o regla, para tomar la decisión de sonreírle a la vida.  Pregúntate, ¿Ya te dibujaste una sonrisa hoy?

¡Fíjate en la luna! Incluso ella necesita cada cierto periodo de tiempo, sonreírle a la oscura noche.  Asimismo; cuando la tristeza tome tu mano, en vez de maldecirla, atrévete a conquistarla por medio de tu sonrisa.  =)

ÁNGELA LÓPEZ, Autora.

Versión en Inglés

 

2 comentarios sobre “Puerta: La Curva de la Sonrisa

  1. Felicidades por el blog. No sé si ya te he comentado estas obras literarias pero, por si pueden contribuir a tus inquietudes, te recomiendo estos dos libros:
    a) El libro de aforismos “Miradas sinceras, ojos eternos”. En internet puedes sacar información.
    b) La novela breve “La sombra de los artistas”.
    c) El libro de poemas “El clown de la imaginación”
    Un saludo y felicidades. https://ernestocapuani.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s