Puerta: DEPENDE DE…

Todos alguna vez hemos deseado tener una vida perfecta; una vida donde la tristeza, el rechazo o el fracaso sólo fueran parte de un sueño inexistente … la verdad es que todos tenemos batallas internas en diferentes terrenos, pasar por momentos difíciles es lo que humaniza nuestro espíritu, aunque en muchos momentos estos retos pueden llevarnos al límite; es así como nuestra vida empieza a tornarse de un color gris oscuro … el enfoque se pierde, quisiéramos simplemente rendirnos.  Hasta podríamos llegar a tal punto de decirnos a nosotros mismos: “¡No puedo!… ¿Qué hay de malo en rendirme?”.  Nos comparamos con otros y luego, imaginamos cómo sería nuestra vida bajo otras circunstancias… y es justo ahí, donde empezamos a condicionar nuestras vidas con frases como: “si yo fuera”, “si yo tuviera” … entonces … “sería feliz”, “mi vida sería perfecta”.  ¡BOOM!… El juego de condicionar la felicidad acaba de dar inicio…DEPENDE DE

¿Es cierto que la felicidad depende de …?… Una de tantas preguntas que a lo largo de la vida nos hacemos. Movidos por el deseo de encontrar respuestas, nos embarcamos en la búsqueda del propósito de nuestra existencia.  Debido a nuestro espíritu inquieto, una pequeña chispa puede desencadenar incontables preguntas que, en la mayoría de los casos, nos llevan a cuestionar todo nuestro universo interno.  He de confesar que … ¡Yo no soy la excepción! También he estado buscando respuestas; a veces en libros, otras en cambio; por medio de introspección con mi ser interior y en otras ocasiones, aprendiendo de mentes maravillosas.  En el camino que decidí andar, he estado aprendiendo que la respuesta soy YO.  Desde mi punto de vista muy subjetivo -he de mencionar- he imaginado que el tomar decisiones es similar a una llave maestra en nuestras manos.  Con ella, tenemos el poder de abrir las más fantásticas e inesperadas emociones.

Entonces, si soy yo quien da uso a la llave, esto significa que mi felicidad está sujeta única y exclusivamente a lo que yo decido sentir.  Soy el responsable del significado que le doy a cada puerta que abro en mi vida; quien decide que una emoción empodere o destruya soy yo. El resultado final de mi vida… DEPENDE DE MI, de cuántas pautas mentales estoy dispuesto a re-diseñar en cada ocasión que uso “mi llave”.

En este viaje que haré con ustedes, pretendo compartir una visión que nos ayude a ver el mundo desde una perspectiva de crecimiento y no de juicios.  Juntos, ser capaces de apreciar la belleza en cada paso que damos, incluso cuando atravesamos los terrenos más inhóspitos y rocosos … ¡sí! … ver cómo la esperanza va surgiendo desde una completa oscuridad hasta llegar a convertirse en una destellante luz, con el poder de hacernos crecer y trascender más allá de nuestras propias creencias sobre la felicidad.  Al fin y al cabo, es gracias a la oscuridad que podemos ver el brillo de las estrellas. Así que, ¡ánimo estrella! … ¡la oscuridad está ahí para que la eclipses!

ÁNGELA LÓPEZ, Autora.

Version en Inglés

2 comentarios sobre “Puerta: DEPENDE DE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s